Recientemente recibimos un video de un paseante de los filtros viejos, donde se observa a un trabajador de la constructora que ordena detener las máquinas para evitar deslaves que dañen a los paseantes. Estas son las medidas de seguridad que adopta la empresa constructora, debido a las amenazas de derrumbes en la zona. El video se suma al sin fin de pruebas que comprueban la peligrosidad del Ramal Camelinas (https://www.youtube.com/watch?v=2FAmq33jOQA).

El Director del Centro SCT niega que se usen explosivos en la obra, sin embargo, recientemente hicimos un recorrido por la ilegal obra, corroboramos la existencia de  polvorines y observamos que no cuenta con vigilancia, violando la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

En otro orden de ideas queremos desmentir el supuesto avance del criminal Ramal Camelinas, la tabla muestra la información proporcionada por la Cámara de Diputados:

En 5 años de trabajo se observa:
1. Un avance físico del 26.27%. Lo cual hace poco probable que la obra concluya en 2017. El dato contradice las reiteradas declaraciones de la autoridad que afirma que la obra quedará concluida en 2017.
2. Un subejercicio presupuestal de más de 850 mil millones de pesos, equivalente al 63% del presupuesto aprobado. El subejercicio indica el incumplimiento de metas conforme a programa. El 63% de subejercicio representa un alto nivel de incumplimiento.

Los números no son halagadores, no sustentan los jubilosos avances reportados por la autoridad, por el contrario, incitan el escrutinio, ponen de manifiesto los problemas que enfrenta la obra.

Finalmente hace unos días denunciamos al Director de Centro SCT en Michoacán, ante la Secretaría de la Función Pública, la cual fue remitida mediante oficio DGDI/DAC/310/4018/2016, Bitácora 45, al Órgano Interno de Control en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. Estaremos pendientes del avance de esta denuncia que se suma a nuestro avance jurídico.

Todo lo anterior es una prueba fehaciente del riesgo y las mentiras constantes de la SCT, ahora nos queda claro porque el Director de Centro SCT rehuye al debate, puesto que no cuenta con un solo documento que acredite sus dichos.

Morelia, Mich. a 1 de diciembre de 2016

¡No a los riesgos ni a la corrupción! ¡Salvemos la Loma!
Movimiento Ciudadano en Defensa de la Loma