l Movimiento CIudadano en Defensa de la Loma (MCDL) condenamos el asesinato del compañero Samir Flores Soberanes en su domicilio en Amilcingo Morelos, la madrugada de antier. Este crimen fue cometido por motivos políticos por su oposición al ecocida Proyecto Integral Morelos (PIM), y no producto de una pugna del crimen organizado como presumen las autoridades.

Nos sumamos al repudio al PIM que encabezan el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua de Morelos, Puebla y Tlaxcala, desde hace casi una década.

El PIM atenta contra el agua, la tierra y seguridad de las comunidades, para entregárselas a las empresas extranjeras Abengoa, Elecnor y Bonatti, envueltas en escándalos de corrupción en varios países.

Tras este asesinato NO HAY condiciones democráticas de llevar a cabo la consulta propuesta por AMLO para este domingo 24. Existen alternativas soberanas para proyectos energéticos en la zona como los parques de energía solar propuestos por investigadores de la UAM y Agua para todos

Defensores de la tierra en todo el país lo consideramos un agravio los señalamientos del gobierno federal contra quienes se oponen al despojo de megaproyectos ecocidas, y consideramos que ha confrontado a las comunidades y vulnerado la seguridad de los dirigentes populares, por ello exigimos:

¡Alto al Proyecto Integral Morelos!

No a la Termoelectrica ni gasoducto en Huexca!

¡Justicia y Verdad para Samir!