El Movimiento Ciudadano en Defensa de la Loma condenamos la arrogante amenaza de Constellation Brands, el Consejo Consultivo Empresarial y la Coparmex de demandar al Estado mexicano por cancelar la construcción de la planta cervecera al amparo del TLCAN, luego que en consulta pública con el 76.1% de los votos el pueblo de Mexicali decidió que el agua es de y para el pueblo, y por tanto, cancelar la construcción de la fábrica de cerveza de la empresa Constellation Brands.

La Constellation Brands, el Consejo Consultivo Empresarial y la Coparmex están acostumbrados a despojar el agua y el territorio del pueblo mexicano, acostumbrados a imponer sus intereses reprimiendo violentamente al pueblo. Acostumbrados a mandar no toleran que el pueblo forje democráticamente su propio destino, defienda sus derechos, el agua y el territorio.

La convicción del Movimiento Ciudadano en Defensa de la Loma estamos es que el agua debe ser administrada sustentable y democráticamente por el pueblo, priorizando el derecho humano al agua y la soberanía alimentaria, así como, estableciendo plan de manejo para todas cuencas y acuíferos para garantizar el equilibrio ecológico y abastecimiento de agua.

Por ello nos uniremos al pueblo de Mexicali y a todas las organizaciones que defienden el derecho humano al agua para enfrentar a la élite empresarial en la defensa del agua.

¡Viva el pueblo de Mexicali!

¡Alto a la privatización y explotación irracional del agua!

¡El agua es de todas y todos!

¡Por la administración sustentable y democrática del agua!