Hoy damos a conocer el mayor revés que el MCDL le ha impuesto a los corruptos promotores del Ramal Camelinas.
La Auditoria Superior de la Federación nos ha dado la razón mediante la Auditoría de Inversiones Físicas: 15-0-09100-04-0373, motivada por las denuncias impuestas ante ellos, por lo cual, se auditó el año 2015 al Libramiento Sur de Morelia, arrojando un dictamen con promociones de Responsabilidad Administrativa Sancionatoria contra los funcionarios de la SCT por daño patrimonial y violaciones a distintas leyes.
Morelia, Mich. a 20 de Diciembre de 2016.- La constructora RYMSA, fue la responsable de las obras en la calzada Juárez por la cual cobró más de 21 millones de pesos, la cual, hoy muestra enormes fallas en su estructura, como lo muestran las imágenes, afirmó Moctezuma Madrigal, vocero del Movimiento Ciudadano en Defensa de la Loma (MCDL).
Además de la Calzada Juárez, la Compañía RYMSA realizó diversas obras con el Ayuntamiento de Morelia por el orden de lo 41 millones de pesos. RYMSA ha incumplido contratos con el Ayuntamiento de Morelia como la construcción del Auditorio Wenceslao Victoria Soto por 43 millones de pesos, a pesar de esto la SCT la mantiene en el Ramal Camelinas y en la Av. Amalia Solórzano que forman parte del Libramiento Sur de #Morelia, afirmó uno de los voceros del MCDL.
RYMSA tiene los contratos 2-P-CE-A-591-W-0-2 para el Ramal Camelinas y el contrato 2-P-CE-A-523-W-02 para la Av. Amalia Solórzano, los cuales, ha incumplido sistemáticamente, llevándose a la bolsa más de 117 millones de pesos, puntualizó el vocero.
El Libramiento Sur y el Ramal Camelinas han sido el refugio de compañías corruptas como TRADECO, RYMSA y PROACOM-ALDESA, por lo que, seguir otorgando más dinero a esta obra es seguir impulsando la #corrupción y obras de mala calidad como la Av. Juárez que hoy muestra un enorme deterioro físico, finalizó el vocero.
#SalvaLaLoma
#RamalCamelinas
#LibramientoSurMorelia
Recientemente recibimos un video de un paseante de los filtros viejos, donde se observa a un trabajador de la constructora que ordena detener las máquinas para evitar deslaves que dañen a los paseantes. Estas son las medidas de seguridad que adopta la empresa constructora, debido a las amenazas de derrumbes en la zona. El video se suma al sin fin de pruebas que comprueban la peligrosidad del Ramal Camelinas (https://www.youtube.com/watch?v=2FAmq33jOQA).
El TRIBUNAL LATINOAMERICANO DEL AGUA responsabiliza a las Autoridades por los daños que ha ocasionado el Ramal Camelinas.
El pasado 20 de septiembre dimos a conocer a la población de Morelia, el riesgo que representa el criminal Ramal Camelinas, ese día todos observaron que la calle a Altozano se derrumbó.
En esa rueda de prensa solicitamos a la autoridad federal que cancelara el ilegal proyecto carretero. El recién nombrado Director de Centro de la SCT, no detuvo la obra, sino que volvió a mentir a la opinión pública, mentiras que serán expuestas con documentos oficiales, y caerán como su obra.
Imagen: Ramal Camelinas, Portal de Salida del Túnel 1
1.- Deslave y 2. Manejo inapropiado de los desechos del túnel 1. Línea blanca: Falla Geológica Altozano
Se los dijimos, es la frase que define lo que está sucediendo en el Ramal Camelinas. Hace unos días obtuvimos imágenes aéreas de la construcción del criminal Ramal Camelinas, nuestra sorpresa fue mayúscula, al observar que se les derrumbó gran parte de las obras, con daños materiales y humanos no cuantificados, el deslave supera los 60 metros de altura.