16 de abril 2016. Padres y madres de familia de la Secundaria Técnica 77, vecinas y vecinos  de Ocosulen, académicas y académicos, estudiantes e integrantes del Movimiento Ciudadano en Defensa de la Loma, salimos a marchar para exigir la cancelación del ramal camelinas, para exigir nuestro derecho a la seguridad y la vida, para denunciar que el ramal camelinas es una obra ilegal, riesgosa y destruye el área natural protegida de la loma de Santa María.

Las autoridades gubernamentales federales, estatales y municipales decidieron dar la espalda a la población, y coludirse con los empresarios fraccionadores para destruir el área natural protegida y expandir el desarrollo urbano. El ayuntamiento prepara el plan de desarrollo urbano que permitirá la construcción de fraccionamiento en el interior de la zona conocida como "Los filtros viejos".

Únete a la defensa del bosque, del agua, de la sustentabilidad de la vida en Morelia. Únete a la instauración de un nuevo modelo de desarrollo urbano: sustentable y democrático.