En el Movimiento Ciudadano en Defensa de la Loma (MCDL) nos distinguimos por defender nuestros derechos con apegado a la ley, y por la vía pacífica. Nuestros dichos los sustentamos con documentos oficiales.

Respaldamos a nuestro vocero Moctezuma Madrigal, a quién reconocemos como una persona íntegra, que se distingue por sus altos valores morales y humanistas, que siempre se ha conducido dentro del marco legal.

Reprochamos las difamaciones de la autoridad o de particulares que pretenden vincularnos con la delincuencia organizada o grupos violentos de cualquier naturaleza.

El MCDL ha mostrado con documentos oficiales, que el ramal camelinas es ilegal, riesgoso y ecocida. Recientemente la Auditoría Superior de la Federación estableció que la obra carece de derecho de vía, entre otras irregularidades.

Consideramos que las recientes injurias en contra de nuestro movimiento y vocero, son un intento desesperado de las autoridades de los 3 niveles de gobierno para detener nuestra legítima lucha por un desarrollo urbano sustentable y seguro para todos sus habitantes.

Llamado a todas las organizaciones sociales a estar atentos ante la amenaza en contra de Moctezuma Madrigal, vocero del MCDL.

Responsabilizamos a Silvano Aureros Conejo, Gobernador del Estado, a Florentino Coalla, Delegado de la SCT Michoacán, y a Alfonso Martínez Alcázar, Presidente Municipal,  de cualquier acto que atente contra la integridad física y moral de nuestro vocero o de cualquier integrante de nuestro Movimiento.

¡Alto a la criminalización de la protesta social!
¡La verdad nos hará libre!